top of page
logo.jpg

 

Proceso de Metalizado:

El Metalizado es un recubrimiento rociado que se ha utilizado durante mucho tiempo; son los más económicos de todos los sistemas diferentes de reconstrucción. Las capas de material rociado se consideran un proceso de "Pulverización en frío", lo que significa que la pieza a recubrir, nunca alcanza los 300 grados Fahrenheit.

IMG_0944.JPG

Los beneficios de estos recubrimientos incluyen: una unión mecánica entre el material aportado y la pieza por recubrir; los otros procesos de recubrimiento son en capas con adherencia mecánica.

Estos Recubrimientos son ampliamente utilizados en piezas de metal que experimentan altos niveles de desgaste combinado con altas tensiones en la capa rociada y la pieza a rociar. También son buenos para reducir la resistencia al corte e impacto.

Recubrimientos con HVOF.

 

Combustibles y oxígeno a alta velocidad con boquilla extendida. Se utilizan para acelerar el material de recubrimiento en polvo. Estos equipos funcionan a velocidades supersónicas. Por ello, todos los recubrimientos de proyección térmica HVOF son especialmente densos, de larga duración y de muy buena adherencia. Los beneficios incluyen: la velocidad de la partícula es alta y se obtiene 1% o menos de porosidad y 1% o menos de óxidos.

La adherencia de 10,000 psi o más. Dependiendo del tipo de recubrimiento que se aplica, se logran durezas Rc altas. Se pueden aplicar recubrimientos de carburo de tungsteno así como carburo de cromo que tiene excelente resistencia al desgaste. La dureza y la densidad de las capas de rociado con HVOF nos permiten fácilmente obtener acabados Ra de 8 o menos.

bottom of page